jueves, 10 de junio de 2010

VIDEO JUEGO FAVORITO




HALO 2
Después del éxito de la primera parte del juego de Bungie, todo el mundo que disfrutó con él esperaba con ansias a la precuela. Cada imagen, vídeo o noticia que se presentaba era bien recibida por la incontable masa de Xboxers que esperaban con ansias el juego. Pues bien, el momento a llegado, después de más de dos años que se han hecho eternos Halo 2 está entre nosotros.El Pacto es derrotado en Halo, pero de todos modos el jefe maestro volverá a enfrentarse contra ellos, para salvaguardar la Tierra. Todo esto con un motor gráfico de ensueño y con unos juegos de luces y entornos impresionantes que nos harán vivir la nueva aventura de Bungie de forma espectacular.Como novedades, tendremos más armas, más vehículos para conducir... pero, ¿será suficiente todo esto para superar al grandioso Halo?Para que podáis abrir boca, aquí os dejamos los enlaces a los vídeos y trailers de Halo 2, que fue llevado siempre con muy secretismo por parte de Bungie. De todos modos, no os olvidéis del modo multijugador en Xbox Live...

viernes, 4 de junio de 2010

APORTE DE LA TABLA PERIODICA EN LA EVOLUCION DE LA TECNOLOGIA


para entender mejor sobre lo que vamos a hablar, primero vamos a enfocarnos en que es la tabla periodica y como evoluciono atravez del tiempo.


tabla periodica:es el ordenaniento de todos los elementos quimicos conocidos, la tabla periodica es una herramienta muy util que nos permite identificar todos los elementos existentes.para 1829 ya se habian descubierto gran variedad de elementos
en 1669 Hennig brand descubrio el fosforo, en 1817 johann dobereiner vio que el peso atomico del estroncio era aproximadamente la media entre los pesos del calcio y del bario en 1829-1858 halogenos se agraga el fluor y se agrupan :

-oxigeno,azufre,selenio y teluro



-nitrogeno,fosforo,arsenico,antimonio y bismuto.


en 1829 "ley de triadas" (elementos con propiedades fisicas y quimicas similares) en 1860-1890 comenzo con la quimica de los elementos metalicos. encontro relaciones entre las propiedades y el peso atomico de los halogenos,los metales alcalinos y los metales alcalinoterreos.
en 1862 la publicacion de la primera tabla beguyer de chancourtois, tornillo pelurico ordeno por peso atomico arrodillados sobre un cilindro vertical que se difieren en 16 unidades.


1863 john newlands clasifico los 56 elementos estableciendo 11 grupos basados en propiedades fisicas similares .
en 1864 se constituyo una tabla que entrego a un colega para su evaluacion,en 1869 se publico la tabla de mendeliev desarrollo la ley periodica, publico y trabajo la relacion de las propiedades de los elemntos y su peso atomico.



en 1911 van de broek que la carga nuclear era un nucleo proporcionados al peso atomico del elemento. propuso que el peso atomico de un elemento era aproximadamente la carga.


en 1943 henry moseley publico sus resultadosde las medidas de longitud de onda de las lineas espectrales de emision de rayos x , mas tarde seaborg reconfiguro la tabla periodica.

pues bien para concluir nos damos cuenta que fue un proceso largo atravez de la historia de la tabla periodica y sus elementos que con el tiempo la fueron desarrollando y como fue necesario investigar para el desarrollo humano.



pues gracias a ella el ser humano a logrado muchas cosas como la creacion de computadores, celulares y cosas por el ese estilo que nesecitamos en la cotidianidad


esta es una grafica el la cual podemos ver los elementos de la tabla influyen en nuestra vida acontinuacion anunciare algunos de los elementos quimicos mas importantes y sus pricipales usos y/o utilidades:


en los metales alcalino encontramos el litio y el potasio muy utilizados en el campo farmaceutico debido a las utilidades de sus sales siendo el carbonato de litio empleados para tratar enfermedades como la artrosis y la artritis; el bicarbonato de sodio empleado en la elaboracion de elementos efervecentes.

en el grupo de los metales alcalinoterreos encontramos al berilio el cual se emplea a nivel industrial para la formacion de aleaciones y el magnesio cuyo hidroxido es empleado como principio activo para la fabricacion de medicamentos como la leche de magnesia.

el grupo 3 de la tabla periodica encontramos el galio que es empleado como medio de contraste en el campo de la medicina y el aluminio cuyo cloruro es ingrediente activo de los antitranspirantes.

en el grupo 4 de la tabla encontramos el silicio que es utilizado en aplicaciones electronicas, el estaño que se usa como capa protectora del acero y el plomo utilizados en la fabricacion de tubos y cables.

en el grupo 5 encontramos el elemento mas importante el nitrogeno que se utiliza en la industri quimica para sintetizar el amoniaco apartir del cual se preparan gran variedad de productos quimicos como los fertilizantes.

y finalmente en el grupo 6 de la tabla encontramos el azufre cuyo sulfato ferroso es empleado como principio activo en el campo farmaceutico como componentes de multivitaminicos.

de esta manera vemos como los elementos quimicos estan presentes en cada una de las actividades de nuestra vida diaria y la importancia que tienen los mismos en la ejecucion de diferentes procesos industriales espacialmente en el campo de la metalurgia para realizacion de aliaciones y por otro lado en el area farmaceutica en donde diferentes compuestos quimicos son empleados como principio activo de diferentes medicamentos,de esta forma la tabla periodica se ha convertido a travez de la historia en una harramienta fundamental para el desarrollo de los diferentes procesos tegnologicos.

jueves, 3 de junio de 2010

LOS DIEZ MEJORES ARTICULOS DE TEGNOLOGIA


  1. EMPRESA BRASILEÑA LA PRIMERA EN DESBLOQUEAR EL NUEVO CELULAR IPHONE.lo que hacen estos brasileños es agregar a este movil una tarjeta especial al chip sim.eso permite que el usuario de iphone pueda conectarse al operador que desee.sin embargo el sevicio de desbloque de este movil no es barato ti ene un cost que estaria entre los 250 y 375 dollares para un movil que cuesta 200 dollares en su version basica de 8 gygabites sale mas barato comprar un movil nuevo que no mandarlo desbloquear.


2. intel

ya tiene un nombre para la nueva serie de procesadores que de cierta forma remplazara a los procesadores actuales a los que se puede decir todavia la gente no se acostumbra, seran los core 2 duo que estaran disponibles antes de lo esperado.
Con esta nueva serie de procesadores, Intel introduce una novedad significativa: un número en cada chip que informa sobre el consumo que tiene.



3-Nintendo wii.
La Wii lleva en su corazón un procesador PowerPC desarrollado en colaboración con IBM, mientras que la controladora gráfica ha sido desarrollada con ATI. La Wii incorpora 512 MB de memoria flash y una ranura para tarjetas SD.
El diseño de la consola es el que ya conocíamos, con un tamaño parecido al de tres cajas de DVD apilada. Lo bueno es que, al ser el controlador inalámbrico, podremos tenerla disimulada si así lo queremos, ya que además puede ser colocada en vertical o en horizontal. Por lo que respecta a la conectividad, permite el uso de redes inalámbricas 802.11b/g, pudiendo comunicarse de este modo con la Nintendo DS. Gracias a su modo WiiConnect24 la consola estará siempre conectada a Internet, con lo que puede recibir actualizaciones o mensajes incluso cuando no la estamos utilizando.
Este es uno de los productos más innovadores de la actualidad.


4-El sony reader
es un libro electrónico capaz de almacenar docenas de libros en su memoria interna, además de ser ampliable con tarjetas SD o con Memory Stick.
Con este libro podemos visualizar ficheros PDF, JPEG y páginas web.
La visibilidad es muy buena incluso con luz solar y como no dispone de luz trasera la fatiga de los ojos será mucho menor.

5-La FinePix REAL 3D W1 tiene dos lentes Fujinon con zoom óptico de 3x y dos sensores CCD (charge-coupled device) con 10 megapixeles de resolución con los cuales obtiene dos fotos desde distinto angulo. Soporta la grabación de películas en 3D (640 x 480 / 320 x 240 pixels, 30 fps con sonido estéreo) y modo tradicional 2D.
Por otro lado tenemos el complemente de esta cámara, el marco digital FinePix REAL 3D V1 3D/2D, un panel de LCD de 8 pulgadas que permite reproducir imágenes 3d sin necesidad de unas gafas polarizadas y se si pueden visualizar mediante las imágenes .


6-Sony exhibe su primera pantalla OLED flexible
En el marco del congreso SID 2007, que hoy cierra sus puertas en California, Sony ha mostrado la que es su primera pantalla OLED con soporte plástico flexible. Con una diagonal de 2,5 pulgadas y un grosor de 300 micrómetros, el nuevo prototipo combina elementos orgánicos luminiscentes con una estructura TFT y es capaz de generar 16,7 millones de colores.
Redacción.- Siguiendo los pasos de LG.Philips LCD, Sony también exhibe en la presente edición del salón SID en Estados Unidos un prototipo de pantalla OLED cuya principal peculiaridad reside en su sustrato flexible. Con sólo 2,5 pulgadas de diagonal, esta pantalla basada en la tecnología TFT promete una sorprendente capacidad cromática de más de 16,7 millones de colores.
El prototipo presenta una resolución de 120 x 160 píxeles, con una luminosidad de 100 candelas por metro cuadrado y una relación de contraste de 1.000:1.

7-Apple presentó el iPhone
Lo que se esperaba, Steve Jobs presentó en su Keynote durante la WWDC 10 al nuevo teléfono de la manzanita, el iPhone 4. Este teléfono vendrá en 2 colores (Blanco y Negro), en 2 sabores (16GB y 32GB), con precios de $199USD (16GB) y $299USD (32GB) e incorporará el nuevo sistema operativo llamado iOS 4.
Este nuevo teléfono es completamente plano, con un espesor de 9,3mm, lo cual es un 24% más delgado que el iPhone 3GS. Posee cámara frontal y trasera (con flash LED), 2 micrófonos (uno para cancelación de ruido), pantalla de 960×640 con tecnología Retina Display, esto quiere decir que posee 326pixeles por pulgada, con una relación de contraste de 800:1, basada en un panel IPS. El CPU que integra es el mismo del iPad, el A4.
La serie Samsung C7000 supone un paso más en la incorporación de tecnologías a nuestro salón. La más mediática ahora mismo es la tercera dimensión que se añade. Los televisores son compatibles con la señal 3D, la cual se distribuye a la habitación con un emisor que proporciona la señal adecuada a unas gafas activas que debemos llevar puestas. Samsung ha apostado por modelos activos con sus ventajas e inconvenientes.
Una funcionalidad que Samsung ha incorporado a sus televisores, como hará también Sony, es la de convertir el contenido 2D a 3D con el mando a distancia. La apuesta busca convencer a los usuarios de pasarse al televisor 3D, pero tal y como pudimos comprobar en la presentación, el efecto conseguido está lejos de lo que se espera de una tercera dimensión en el cine o la televisión, por lo que puede ser una tecla que se vuelva en contra del consumidor. Por suerte es algo que podemos escoger nosotros.

8-SAMSUNG DNSE:es un reproductor mp3 la cual tiene forma de piedra y la cual nos brinda una calidad muy buena de sonido tiene 1 a 2 GB y viene en diferentes colores gracias a a tecnologia SAMSUNG DNSe™.



9-CAMARA DIGITAL PL150 en ella encontramos una alta definicion para las imagenes podemos reconocer hacer efectos, la camara nos proporciona una buena imagen y una calidad muy buena para la imagen

10-PROYECTO LED P410M: este articulo nos brinda una alta comodidad para llevarllo de viaje o a cualquier lugar ahora podremos usarlo solo con llevar una USB podremos escuchar musica ver videos ver imagenes sin tener que molestar a la gente y es muy comodo para llevar .